ENFOQUE SISTÉMICO MISIÓN SUCRE
Documento
esquema inicial para integrar Pensamiento Computacional a la resolución del
problema organizacional Misión Sucre
Nombre
|
Por Qué
|
Cómo
|
Quién
|
Qué
|
Cuando
|
Cuál es la razón
|
Concepto de PC involucrado
|
Para quién es esto
|
Qué será incluido
|
Con cuánta frecuencia
|
|
Recolectar información de la gente involucrada
|
Brindar la oportunidad de pensar el problema en términos
estructurales.
|
Descomponer
el problema en partes.
Reconocer
patrones.
Construir un algoritmo
|
Para todas las personas involucradas en procesos MS
|
Leer un
documento.
Completar
un ejercicio.
Construir el esquema
|
Varias veces en la investigación
|
Ejercicio en un Mapa Mental para determinar la mejor descripción
de procesos
|
Dar la oportunidad de analizar una visión general y cambiarla según razones
|
Reconocer
patrones.
Descomponer.
Construir un algoritmo.
|
Para profesores y Miembros del CC
Para
diferentes miembros Fundación MS
|
Mapa
Mental.
Leer el
mapa.
Completar
el Mapa.
Editar el Mapa.
|
Con diferentes contenidos en la investigación
|
Lectura y participación en un blog
|
Dar la oportunidad de leer sobre la materia y emitir opiniones
|
Abstracción.
Crítica
Generalización
|
Para profesores y Miembros del CC
|
Diseñar
un blog especialmente para el tema,
Invitar
a la gente a participar.
Seguir las opiniones y responder.
|
Hasta que la investigación concluya
|
Recolectar la información. Documentar y presentar una propuesta.
|
Ofrecer una posible racionalidad en los Procesos Educativos MS
|
Descomposición.
Reconocimiento
de Patrones.
Abstracción.
|
Para la Fundación MS y demás personas relacionadas con el Proyecto
|
Elaborar un documento.
|
Una vez en la Investigación
|
ENFOQUE SISTÉMICO MISIÓN SUCRE
1.- SUBSISTEMA DE PERTINENCIA ACADÉMICA
Región: Necesidades
Demandas
Potencialidades…………CREA EL PERFIL DE
DEMANDA REGIONAL…….CURRICULUM:
Programas
Objetivos
Secuencias
Estrategias De
Aprendizaje.
2.- SUBSISTEMA DE INSTRUCCIÓN:
Sobre la base del programas produce: Material Instruccional Escrito:
Textos, guías, Evaluaciones. Diseña Situaciones de Aprendizaje
Material Audiovisual
Material Telemático
Ítems
y Bancos
3.- SUBSISTEMA
DE ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS.
Sobre la base de oferta académica, crea calendarios y cronogramas,
produce, imprime,
Empaca y distribuye materiales hacia los
centros de enseñanza.
Selecciona docentes, ejecuta formación
permanente.
4.- SUBSISTEMA
DE DIRECCIÓN, PRESUPUESTO, FINANCIAMIENTO, Y COMUNICACIÓN:
Centro de decisión política con sus correspondientes canales de
información, supervisión y control.
Fundación MS. Supervisión Inscripción, Registro Certificación, Control
del Proyecto. Define la métrica para la
administración de los programas de formación.
5.- SUBSISTEMA LOGÍSTICO ADMINISTRATIVO
Pone recursos hacia los espacios regionales en donde hay necesidades
específicas de insumos.
6.- SUBSISTEMA
DE ADMINISTRACIÓN REGIONAL DE PROGRAMAS.
Coordinaciones regionales, Coordinaciones de aldeas colaboradores,
personal de
Apoyo. Organiza permanentemente al estudiantado. Hace efectivas las
situaciones de aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario