domingo, 1 de noviembre de 2015

Aplicación del Pensamiento Computacional y el Enfoque Sistémico a Resolución Problemas Estructura Misión Sucre

ENFOQUE SISTÉMICO MISIÓN SUCRE




Documento esquema inicial para integrar Pensamiento Computacional a la resolución del problema organizacional Misión Sucre


Nombre
Por Qué
Cómo
Quién
Qué
Cuando
Cuál es la razón
Concepto de PC involucrado
Para quién es esto
Qué será incluido
Con cuánta frecuencia
Recolectar información de la gente involucrada
Brindar la oportunidad de pensar el problema en términos estructurales.
Descomponer el problema en partes.
Reconocer patrones.
Construir un algoritmo
Para todas las personas involucradas en procesos MS
Leer un documento.
Completar un ejercicio.
Construir el esquema
Varias veces en la investigación
Ejercicio en un Mapa Mental para determinar la mejor descripción de procesos
Dar la oportunidad de analizar  una visión general y cambiarla según razones
Reconocer patrones.
Descomponer.
Construir un algoritmo.
Para profesores y Miembros del CC
Para diferentes miembros Fundación MS
Mapa Mental.
Leer el mapa.
Completar el Mapa.
Editar el Mapa.
Con diferentes contenidos en la investigación
Lectura y participación en un blog
Dar la oportunidad de leer sobre la materia y emitir opiniones
Abstracción.
Crítica
Generalización
Para profesores y Miembros del CC
Diseñar un blog especialmente para el tema,
Invitar a la gente a participar.
Seguir las opiniones y responder.
Hasta que la investigación concluya
Recolectar la información. Documentar y presentar una propuesta.
Ofrecer una posible racionalidad en los Procesos Educativos MS
Descomposición.
Reconocimiento de Patrones.
Abstracción.
Para la Fundación MS y demás personas relacionadas con el  Proyecto
Elaborar un documento.
Una vez en la Investigación






ENFOQUE SISTÉMICO MISIÓN SUCRE



1.-     SUBSISTEMA DE PERTINENCIA ACADÉMICA

                Región: Necesidades
                               Demandas
                                   Potencialidades…………CREA EL PERFIL DE DEMANDA REGIONAL…….CURRICULUM:
                                                                                                                                                             Programas
                                                                                                                                                             Objetivos
                                                                                                                                                             Secuencias
                                                                                                                                                                             
                                                                                                                                                             Estrategias De
                                                                                                                                                             Aprendizaje.


2.-     SUBSISTEMA DE INSTRUCCIÓN:
Sobre la base del programas produce: Material Instruccional Escrito: Textos, guías, Evaluaciones. Diseña Situaciones de Aprendizaje
                                                                                           Material Audiovisual
                                                                                            Material Telemático
                                                                                              Ítems y Bancos



3.-     SUBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS.
Sobre la base de oferta académica, crea calendarios y cronogramas, produce, imprime,
                   Empaca y distribuye materiales hacia los centros de enseñanza.
                                  Selecciona docentes, ejecuta formación permanente.  
                                                             



4.-     SUBSISTEMA DE DIRECCIÓN, PRESUPUESTO, FINANCIAMIENTO,  Y COMUNICACIÓN:

Centro de decisión política con sus correspondientes canales de información, supervisión y control.   Fundación MS. Supervisión Inscripción, Registro Certificación, Control del Proyecto.  Define la métrica para la administración de los programas de formación.




5.-     SUBSISTEMA LOGÍSTICO ADMINISTRATIVO

Pone recursos hacia los espacios regionales en donde hay necesidades específicas de insumos.




6.-     SUBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN REGIONAL DE PROGRAMAS.

Coordinaciones regionales, Coordinaciones de aldeas colaboradores, personal de
Apoyo. Organiza permanentemente al estudiantado. Hace efectivas las situaciones de aprendizaje
                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario