martes, 30 de junio de 2015

EL USO DE ALGUNAS HERRAMIENTAS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS: Twiter, PixiClip



Twitter es una herramienta increíble para los educadores puesto que facilita una plataforma para personalizar y mostrar  el desarrollo profesional del docente, independientemente de la posición que ocupe en el sistema educativo.  En Twitter encontraremos educadores que comparten ideas y son  abiertos a facilitar respuestas e ideas. Participar en Twitter con etiquetas # educativas relevantes da la oportunidad de seguir a personalidades del campo educativo que tienen mucho que decir en estos aspectos, de esa manera se  logra conocer la fuerza de Twetter y se reconoce que se  invierte el tiempo en algo lleno de posibilidades y sorpresas.
Se sabe que en EU hay alrededor de 6.000.000 de docentes conectados a Twetter con las más variadas de las etiquetas, respondiendo preguntas, formulando interrogantes, anunciando ensayos sobre los más variados temas que preocupan y son el día a día de los educadores en ese espacio.
En Venezuela el uso del Twetter se está haciendo cada día más popular. En el campo educativo desde Misión Sucre, podríamos disfrutar de una inmensa posibilidad de personas, ideas y problemas que podrían abrir un campo de discusión e interacción maravilloso. 
A continuación les transcribo quince fabulosas recomendaciones para el uso del Twetter de una experta educadora.



Twitter Bird


Teacher Tech
Alice Keeler







 He oído que los educadores son los # 1 usuarios de Twitter. Twitter actúa como una red PLN (Red Personal de Aprendizaje) para conectar los educadores para compartir ideas, encontrar ideas, brindar apoyo moral, hacer conexiones, participar en las discusiones, y para mantenerse al día sobre las tendencias en la enseñanza. 
Aquí hay algunos consejos para ayudarle a construir su PLN en Twitter.
1. No siga a sus amigos: Twitter no se trata de seguir a sus amigos, se trata de hacer usted mismo un mejor educador. 
Siga personas que comparten, proporcionan recursos y están dispuestos a ayudar a usted cuando se le pregunte.

2.Sea un rabioso no seguidor: No tenga miedo de dejar de seguir a alguien. Si usted está viendo con frecuencia los tweets irrelevantes en su cuenta de Twitter que va a ser menos propensos a revisar Twitter a menudo. No es personal, son simplemente la personalización de su corriente.

3. No lea todo: Twitter es en el momento. Al revisar Twitter puede desplazarse un poco, pero no se siente que necesita "ponerse al día".

4. Cuentas de Twitter múltiples: Si usted está en la enseñanza y el béisbol cree un Twitter para manejar cada uno de sus intereses. Las personas que le siguen o que usted sigue por una razón,  probablemente no son en ambos de sus intereses.

5. Bio y la foto: La gente no siga la imagen  del huevo. Publica una foto de tu cara que ayude a conectar con tu PLN. (Sugerencia: Sonrisa en la imagen, incluso cosas sarcásticos sonido agradable cuando estás sonriendo.) Usted está tratando de atraer a los educadores a tu PLN, asegúrese de que su descripción dice que eres un maestro y otra información para atraer a personas con características demográficas similares.

6. Mantener en Tema: Una vez más, las personas te siguen por una razón. La mayoría de sus tweets debe ser sobre la educación.

7. Utilice una etiqueta #: Trate de poner un # a casi cada tweet. Un hashtag es un tema. Esto le ayuda a conectarse con otras personas interesadas en el mismo tema. 

8. Haga clic en una etiqueta #: Las etiquetas # son enlaces en vivo en un tweet. Haz clic en una etiqueta ustilizada  para que veas lo que otros dicen sobre ese mismo tema.1

9. Métete: Twitter es público. La gente publica en Twitter para interactuar con una audiencia pública. No siente que te estás entrometiendo en la conversación de otra persona. Responde y retuitéa.

10. Respuesta: Dar respuesta a un tweet es una gran manera de interactuar y construir su PLN. Sólo recuerde, si su tweet comienza con el símbolo @, es semi privado. El tweet sólo publica a la corriente de tuiteros que siguen ambos.

11. Retweet: un retweet  publica el tweet a tus seguidores.

12. Reconocer a Otros: Dar crédito y levanta a otros para arriba. Esta es una gran manera de construir su PLN.

13. Ingreso a un Chat en Twitter: Loschats de Twitter son una discusión programada que se realiza en Twitter durante una hora. Cada charla tiene un tema para la semana, encontra una discusión que te interese. Echa un vistazo a bit.ly/educhatcalendar para localizar un chat de Twitter. Haz clic aquí para saber cómo participar en un Chat en Twitter.

14. Permitir acceso: Permitir a otros el acceso en su día a día creativo. Cuando se comparte, otros a compartir con ustedes. Tuitéa fotos de lo que sus estudiantes están trabajando. Tome fotos de sus paredes del aula. Tuitéa ideas de tu PLN que puedan ayudarle a otros  desarrollar su PLN..

15. Dejar Twitter Abierto: Deja Twitter abierto en una pestaña en el navegador todo el tiempo. Esto hace que sea rápido y fácil para comprobar su cuenta de Twitter y muy rápido para agarrar una idea.

La situación sobre el uso de Twetter en educación es tan relevante que a los efectos de la Misión Sucre debe formulares:
1.- la creación de una etiqueta #EduMisiónSucre con la cual podamos interactuar desde todos los espacios sobre el tema educativo en la Misión.

2.- Lograr mantener un chat educativo de Misión Sucre,en un día y hora consensuada y con temas variados decididos y comunicados. Esa etiqueta podría ser:
#MisionSchat
A tales efectos hemos consultado tres herramientas fáciles para participar en chat a través de Twitter: TweetDeck, tchat.io y TwettChat.com Por ahora, 1/7/15 estamos haciendo prácticas.


TweetDeck

Tratar de seguir Twitter en twitter.com chat puede ser frustrante. Usted tiene que hacer clic en "All" en la parte superior para ver todos los tuis y hay que actualizar la búsqueda con frecuencia.
Le recomiendo ir  a http://tweetdeck.com u otro cliente de Twitter para ayudar a controlar el chat. 
Yo uso la versión web de Tweetdeck.

Buscar en la Etiqueta # (el Hashtag)
En la esquina superior izquierda de Tweetdeck hay un icono de búsqueda. Haga clic en este, escriba la etiqueta #  y pulse Enter. Esto creará una columna  para la etiqueta sugerida. Haga clic en "Añadir columna" botón de abajo en la parte inferior. Esto le permitirá  seguir el chat a medida que sucede.

Pulse N para escribir un tweet.
En Tweetdeck (y en Twitter), puede pulsar la tecla N para empezar a componer un nuevo tweet. También puede hacer clic en el cuadro azul con un icono de la pluma en la parte superior izquierda para redactar un tweet. No te olvides de la etiqueta cuando vayas a tuitear. Si olvida la etiqueta #, tutee de nuevo y ponga la etiqueta.

Mueva la Columna
Me gusta tener mi columna Chat en Twitter justo al lado de mi columna de notificaciones. Esto me permite participar en el chat y respondo a la gente que me menciona directamente. La parte superior izquierda de la columna son 3 líneas, o barras de agarre. Si se coloca sobre ellas usted puede agarrar y arrastrar la columna en el lugar que prefiera.

Mostrar
Twitter Chats suceda en un día y hora específica. Manténgase en línea con una columna en Tweetdeck con la etiqueta # que se esté trabajando el chat en ese momento designado. Busque lo que las personas están twitteando sobre la etiqueta #.

Identifique al moderador
Twitter Chats tiene un moderador, alguien que está publicando las preguntas de chat y está ayudando a fomentar la conversación. Es posible que desee crear una columna en Tweetdeck para el moderador. Twitter Chats puede pasar muy rápidamente y puede ser difícil de atrapar la pregunta que se twitteó a cabo de unos segundo.

Identifíquese
Incluso si usted llega tarde, anunciará quién es usted y que tiene la intención de participar en el chat. Como siempre, incluya la etiqueta #. Recomiendo tener un @ corto que le identifique en el grupo. No es bueno perder tiempo con saludos y bienvenidas.

Responder, Retweet
Mientras que usted puede estar al acecho en un Chat en Twitter, el propósito es tener una conversación. Pase el ratón sobre un tweet para encontrar la respuesta y los iconos de retweet. Al responder, recuerde agregar la etiqueta # de chat.

Q1, A1
Muchos de Twitter Chats utilizan el Q1 y formato A1 para designar preguntas y respuestas. El moderador hará una pregunta aproximadamente cada 6-8 minutos. Busque el tweet que comienza Q1.

Cascada
Diferentes charlas tienen diferentes tasas de participación. Algunas charlas tienen tantas personas participantes que el feed de Twitter fluye como una cascada y no se puede mantener el ritmo. NO LO INTENTES. Usted no necesita leer todos los tweets en un chat.
Vaya hacia la columna en Tweetdeck y  congele la columna en ese lugar para que pueda leer y responder a unas cuantas personas. Vaya todo el camino de vuelta a la parte superior para iniciar el flujo de tweets de nuevo. No sienta que tiene que desplazarse hacia abajo para ponerse al día en los que se haya perdido. Comience en el punto que va la cascada. A veces te vas a perder una pregunta, está bien, participa en la cuestión actual que se está discutienado. Está bien  volver atrás y hacer referencia a una pregunta anterior, sólo asegúrese de usar la A1 apropiada, A2, A3, etc ... para proporcionar contexto la gente en cuanto a lo que va a responder.

Dos Columnas
Un truco:   utilizar o hacer dos columnas en Tweetdeck para la misma etiqueta #. Yo simplemente hago la búsqueda de la # dos veces y añadio la columna dos veces. Uno la dejo en tiempo real y la otra columna que utilizo para congelar y responder a la gente en el chat.
Pedir ayuda
Nuevo en un Chat en Twitter? No tengas miedo de decirlo y preguntar, alguien ayudará. Está bien preguntar cuál era  la pregunta  si te la perdiste.


http://instructionaltechtalk.com/3-tools-easily-participate-twitter-chats/

2.- PIXICLIP

A través de estos dos enlaces pueden conocer dos asuntos que ya hemos conversado en el blog. Sólo que ahora los presentamos en este formato audiovisual, en la búsqueda de formas factibles de poner contenidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario